miércoles, 19 de febrero de 2014

Aprecio por los Cursos de Estudio

Casi siempre hemos tenido cierto aprecio a un determinado curso de estudio que a otro, algunos son buenos en la lectura así que tienden a preferir Letras o Lenguaje, en la naturaleza así que tienden a preferir Botánica, Biología o Geografía, si tienen curiosidad por la tecnología así que adoran Computación o Informática y otros son excelentes con los números por lo que les facilitan las Matemáticas, entre algunos de los tantos cursos. Pero muchos no son de apreciar 3 o 4 cursos por diferentes razones, cuyas razones son opcionales por cada alumno o estudiante. Por lo que nos supone a pensar y preguntar ¿Porque no nos gusta un curso?, si cada curso es facinate, único y propio; Un ejemplo de esto es el curso de "Matemáticas", por lo que se ha planteado en la siguiente encuesta:




Pregunta
Sujeto Edad Sexo ¿Porque a los alumnos no les  ¿Prefieres estudiar  Las tareas de matemáticas
gusta las matemáticas ? solo o en grupo?  las resuelves:
1 17 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio El mismo dia
2 17 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo El mismo dia
3 18 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio El mismo dia
4 18 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo(a) A ultima hora
5 16 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio No lo hago
6 17 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo(a) A ultima hora
7 19 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar No estudio A ultima hora
8 18 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio El mismo dia
9 16 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo No lo hago
10 20 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo No lo hago
11 23 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar No estudio No lo hago
12 17 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) A ultima hora
13 17 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio El mismo dia
14 18 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo El mismo dia
15 19 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo A ultima hora
16 16 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) No lo hago
17 16 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio El mismo dia
18 18 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) No lo hago
19 19 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo No lo hago
20 18 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar No estudio A ultima hora
21 17 M Porque les cae pésimo el profesor En Grupo El mismo dia
22 19 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) No lo hago
23 17 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo No lo hago
24 18 F Porque les cae pésimo el profesor En Grupo A ultima hora
25 18 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) A ultima hora
26 18 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio El mismo dia
27 20 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo El mismo dia
28 24 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio A ultima hora
29 25 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) A ultima hora
30 22 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo El mismo dia
31 19 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo (a) A ultima hora
32 19 F Porque les cae pésimo el profesor No estudio No lo hago
33 17 M Porque les cae pésimo el profesor Solo (a) A ultima hora
34 18 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo (a) A ultima hora
35 16 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo A ultima hora
36 16 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo El mismo dia
37 19 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio No lo hago
38 18 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) El mismo dia
39 20 M Porque les cae pésimo el profesor En Grupo El mismo dia
40 21 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo (a) El mismo dia
41 19 M Porque les cae pésimo el profesor Solo (a) El mismo dia
42 17 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio El mismo dia
43 18 M Porque les cae pésimo el profesor En Grupo A ultima hora
44 18 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio No lo hago
45 18 F Porque les cae pésimo el profesor Solo (a) A ultima hora
46 19 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo A ultima hora
47 19 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo El mismo dia
48 17 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio El mismo dia
49 17 M Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar En Grupo No lo hago
50 18 M Porque les cae pésimo el profesor Solo (a) El mismo dia
51 16 M Porque les cae pésimo el profesor En Grupo No lo hago
52 18 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo No lo hago
53 17 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar No estudio A ultima hora
54 17 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas En Grupo A ultima hora
55 18 F Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas Solo (a) A ultima hora
56 19 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio No lo hago
57 19 F Porque no saben como estudiarla y solo las estudian por estudiar Solo (a) El mismo dia
58 20 M Porque les cae pésimo el profesor En Grupo El mismo dia
59 20 M Porque les cae pésimo el profesor No estudio El mismo dia
60 22 M Porque al ver muchos numeros hacen otras cosas No estudio A ultima hora

 Teniendo como resultado, que la mayoría prefiere hacer otra cosa o otro curso, trabajar en grupo y no solo y no resolver las tareas de matemática. Generando que los alumnos desaprueben la materia.

Esto se debe al poco interés o aprecio del curso por el estudiante, ya que gracias al interés se podría al menos aprovar la materia, pero al no ser así, se desaprueba y se produce no solo un atraso o perdida de tiempo para dar a conocer mas conocimientos, si no también un rechazo al curso.
En conclusion, si deseamos aprovar todos los cursos, aunque no sintamos cieto agrado por ellos, se necesita y es importante el interés, solo asi podemos notar un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario