jueves, 23 de enero de 2014

Técnicas de Trabajo Grupal

A. TÉCNICAS EXPLICATIVAS

Se distinguen porque el conductor o algunos especialistas son quines exponen el tema o asunto a tratar.

B. TÉCNICA INTERROGATIVA O DE PREGUNTAS:


a) Objetivos:
Establecer comunicación en tres sentidos (Conductor - Equipo; Equipo - Conductor y Dentro del  Equipo).
Conocer las experiencias de los individuos y explorar sus conocimientos.
Intercambiar opiniones con el equipo.
Detectar la comprensión que se va teniendo sobre el tema.
Evaluar el logro de los objetivos.

b) Descripción:
En esta técnica se establece un diálogo conductor-equipo aprovechando el intercambio de preguntas y respuestas que se formulan dentro de la sesión. Dentro del interrogatorio existen dos tipos de preguntas:
-Informativos o de memoria
-Reflexicos o de racionicio, éstas pueden ser analíticas, sntéticas, introductivas, deductivas, selectivas, clasificadoras, valorativas, críticas y explicativas.

c) Recomendaciones:
Prepare las preguntas antes de iniciar la sesión, no las improvise.
Formule preguntas que no sean tan fáciles ni tan difíciles como para que ocasionen desaliento o pérdida de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario